La autopsia apunta a que el anciano de Marín murió de forma "accidental"

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 6 mayo 2016 18:19

   PONTEVEDRA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   La autopsia preliminar practicada al anciano que falleció en una residencia de mayores de Marín (Pontevedra), tras mantener una discusión con su compañero de habitación, apunta a que el hombre falleció de forma "accidental" y no a causa de un "homicidio doloso". Su compañero, que había sido detenido, ha sido puesto en libertad con cargos a la espera de que se aclaren las circunstancias del suceso.

   Según informó la Policía Nacional a Europa Press, el hombre, de 86 años, falleció después de mantener, sobre las 10,00 horas del jueves, una pelea con su compañero de habitación en la residencia de ancianos en la que ambos vivían. Según los agentes, los hombres se enzarzaron en una discusión en la que se pegaron puñetazos mutuamente.

   A raíz del fallecimiento fue detenido un hombre de 87 años, vecino de Vigo, como investigado por homicidio imprudente. Este anciano tuvo que ser atendido en el Hospital Montecelo de Pontevedra por rotura de tabique nasal tras la riña.

   Fuentes judiciales han informado de que el detenido ha pasado durante la mañana a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos a la espera de que se aclaren las circunstancias del hecho.

   Aunque se mantienen las "cautelas", dado que la investigación está en marcha, la autopsia preliminar indica que el hombre fallecido, que tenía "múltiples patologías previas", murió de forma "accidental".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado