AV.-Un arrastrero inglés sufre una vía de agua a 90 millas de Cabo Ortegal y su tripulación lo abandona en una balsa

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 13:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un arrastrero inglés, el 'Shark', sufrió una vía de agua hoy a 90 millas al nor-noroeste de Cabo Ortegal (A Coruña), lo que causó que sus 16 tripulantes saltaran al mar a bordo de una balsa salvavidas, según informó a Europa Press Salvamento Marítimo.

Al lugar del siniestro se están desplazando "bastantes medios", los helicópteros Pesca II y el Helimer-Coruña, así como el Rosalía de Castro --con base en Santiago--, cuya función es la de reconocer la zona. Además, los buques 'Irmáns García Nodal' y el 'Ibaizabal' se dirigen también al punto.

Según indicaron a Europa Press fuentes del Servizo de Emerxencias-112, la alerta tuvo lugar a las 10.07 horas, por lo que todavía continúan desplazándose los medios destinados a labores de salvamento, coordinados por la central de Salvamento Marítimo de Fisterra (A Coruña).

Al margen de los medios oficiales --propiedad de la Xunta, de Salvamento Marítimo y del 112--, dos barcos que se encuentran próximos al punto del accidente se están acercando para colaborar en las tareas de rescate.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))