Actualizado 19/07/2012 22:38 CET

(AV) Banco de España y UE autorizan el arbitraje como vía de solución "inmediata" para los afectados de las preferentes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente ejecutivo de Novagalicia Banco, José María Castellano, ha informado al jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, de que las autoridades competentes, es decir, el Banco de España y la Unión Europea, "autorizan" el arbitraje como vía que pondrá solución "inmediata" a la problemática derivada de las preferentes.

Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios el propio Castellano, acompañado del consejero delegado, César González Bueno, tras la reunión mantenida con el mandatario autonómico durante más de dos horas en el despacho del presidente en San Caetano. "Las autoridades competentes nos han autorizado a un procedimiento para buscar una solución para las preferentes", ha manifestado, para aclarar que es el "esperado", es decir, el "arbitraje".

"Por tanto, la solución va a ser bastante inmediata", ha subrayado Castellano, quien ha recordado que es la Xunta, a través de la Consellería de Economía de Industria, la que tiene potestad para ese arbitraje. De ahí que, ha señalado, en la tarde de este jueves, los directivos de Novagalicia Banco se lo hayan comunicado al presidente autonómico.