SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Más de 400 productores lácteos convocados por Ganaderos Unidos cortan el tráfico en las inmediaciones de San Caetano, en Santiago de Compostela, para exigir a la Xunta que los acepte como "interlocutores válidos". La organización quiere hacer una demostración de fuerza ante la Consellería de Medio Rural, que rechazó convocar una reunión con industria láctea y distribución comercial por considerar que esta actuación debe realizarse en los foros de diálogo ya existentes.
La marcha, que partió pasadas las 12.45 horas de la explanada de Salgueiriños, se dirige a la sede de Medio Rural para hacer notar sus reivindicaciones. Los ganaderos organizarán a partir de mañana una suspensión de la recogida de la leche en toda la Comunidad gallega.
El portavoz de Ganaderos Unidos, Manuel Iglesias, aseguró en declaraciones a los medios de que los productores lácteos están "convencidos" de la necesidad de interrumpir la entrega de materia prima a las industrias lácteas. "Ya llevamos aquí diez días y avanzamos poco", consideró al tiempo que señaló que la paralización de la recogida de leche generará problemas a las empresas lecheras dado que en la actualidad no hay stock de leche.
Asimismo, Ganaderos Unidos solicitó una autorización a la Subdelegación del Gobierno para realizar una nueva tractorada el próximo día 23.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)