Actualizado 05/11/2014 20:32:39 +00:00 CET

Sobreseída la causa del policía local contra Conde Roa y Ángel Currás

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa contra los exalcaldes compostelanos por el PP Ángel Currás y Gerardo Conde Roa, en relación a la investigación del caso de prevaricación y acoso moral sobre el exsubjefe de la Policía Local de Santiago José Antonio Carril.

   En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, la jueza Ana López-Suevos se pronuncia exclusivamente sobre la situación procesual de Ángel Currás y de su predecesor en la Alcaldía compostelana. La jueza había vuelto a imputar, en noviembre del año pasado, al entonces alcalde compostelano y a su antecesor en el cargo en esta causa tras conocerse conversaciones telefónicas grabadas que apuntarían a una trama contra el agente.

   Tras recibir el informe de las escuchas ordenadas por la jueza de Lugo que investiga el caso Pokémon, la jueza también volvió a imputar a la exjefa de Seguridad del Ayuntamiento, Mar Hinojosa, como consecuencia de esas escuchas. Además, también había ampliado la condición de imputado al que fue asesor municipal Ángel Espadas en esta causa, en la que también está imputado el exconcejal de Tráfico Albino Vázquez, ambos detenidos en el marco de la Operación Pokémon y cuyos teléfonos estaban pinchados.

   Las escuchas apuntaban a que el exconcejal de Tráfico había recurrido, en abril del 2012, a Ángel Espadas para que llamase de forma anónima al Ayuntamiento para tener "trincado" a José Antonio Carril realizando trabajos en su finca con material municipal en horario de servicio.

   El policía local denunció "presiones" para hacer desaparecer el atestado policial de Ángel Espadas, quien poco antes de las elecciones municipales de 2011 había sido sorprendido dormido y ebrio al volante de su coche. Según el agente, su negativa a cumplir esa orden fue lo que habría motivado un supuesto acoso.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  3. 3

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  4. 4

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  5. 5

    Interior aprueba el traslado de otros cinco presos de ETA, algunos con delitos de sangre, y ya son más de 60 acercados