SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno gallego autorizó hoy el "inicio" del procedimiento para "desbloquear" la planta de Touriñán y dejar sin efecto cuatro de los 23 proyectos incluidos en el plan acuícola aprobado por el bipartito en agosto del pasado año. Así, la Xunta pretende "dar luz verde y agilizar" un total de 20 proyectos acuícolas, con los que la Xunta aspira a "recuperar el liderazgo" en el sector.
Así lo aseguró esta mañana el jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde indicó que estos cambios responden a la necesidad de "superar la parálisis" que, en su opinión, vivió el sector en la pasada legislatura y "dar seguridad jurídica" a los inversores.
En su intervención, Feijóo afirmó que levanta el veto a la instalación de una piscifactoría en Cabo Touriñán porque "no genera impacto medioambiental" y ratificó que, por el contrario, los cuatro proyectos --autorizados por el bipartito-- que quedarán fuera de la nueva planificación acuícola "sí afectaban a casas y cultivos".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)