SILLEDA (PONTEVEDRA), 25 (EUROPA PRESS)
El ex presidente del Gobierno José María Aznar advirtió hoy a los gallegos en Silleda (Pontevedra) de que "algunos" quieren distanciar a Galicia de España, por lo que les pidió que hagan "todo lo posible" para frenar la corriente que "los quiere alejar".
Ante la cúpula del PP y de unos 5.000 simpatizantes que acudieron hoy a Silleda para despedir al ex presidente del PPdeG, Manuel Fraga, antes de su marcha al Senado, Aznar manifestó que "hay que ser consciente de que Galicia que va a ser determinante en el futuro inmediato de España".
"Algunos quieren que aquí prenda la llama del distanciamiento de España", subrayó el ex presidente, por lo que reclamó a los gallegos que paren esta corriente "con la fuerza de sus convicciones".
Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, aludió en su discurso ante los simpatizantes populares a la OPA sobre la eléctrica Endesa y acusó al Gobierno central de hacer prevalecer sus intereses políticos "por encima de los de los españoles".
Al respecto, Mariano Rajoy aseguró que la postura del Ejecutivo central resulta "inadmisible" y "una traición al conjunto de los españoles".
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))