Actualizado 18/10/2012 00:01 CET

(AV.Feijóo reivindica su "experiencia" y pide el voto para que la crisis "sea simplemente un recuerdo" en 2016

PONTEVEDRA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este miércoles que tiene "más experiencia", está "más formado" y conoce "más" que en 2009, por lo que se ha ofrecido a continuar el proyecto político que inició hace cuatro años y ha pedido el voto para que "la crisis sea simplemente un recuerdo" a final de mandato, en 2016.

"Os pido que votéis en 2012 para no perder el tiempo y que Galicia tenga de inmediato un presupuesto, para que en 2013 siga habiendo inversiones, para que en 2014 seamos capaces de alcanzar el déficit cero y para que al final de la legislatura, en 2016, la crisis sea simplemente un recuerdo. Os pido el voto para salir de la crisis y no para volver a empezarla", ha demandado, en un mitin que llenó el Teatro Principal de Pontevedra.

A la entrada recinto, se concentraron alrededor de medio centenar de estudiantes que protestaron con dureza en contra de los "recortes" de la educación. "¡La privatización no es la solución!" y "¡Somos estudiantes, no millonarios!", fueron algunas de las consignas que se oyeron cuando llegó el candidato popular y durante el transcurso del mitin.

En un acto en el que sus seguidores le vitorearon con gritos de "presidente y presidente", se ha comprometido a liderar un gobierno "unido" y ha advertido de que "toca sacar adelante" a los jóvenes que siguen estudiando, así como hacer frente a los problemas de los ciudadanos. "No podemos decir que la culpa es del cha-cha-chá o de la oposición", ha manifestado, antes de insistir en que el PP llegará "aprendido" a la Xunta si revalida. "Alfonso Rueda no necesita llegar a aprender", ha ejemplificado.