(AV.La defensa de la concejal de Santiago imputada solicitará el sobreseimiento de la causa contra ella

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2012 15:53

LUGO 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El abogado que lleva la defensa de la concejala de Educación y Normalización Lingüística de Santiago, Rebeca Domínguez Iglesias, ha avanzado, tras su declaración ante la jueza instructora de la Operación Pokémon, que pedirá el sobreseimiento de la causa en lo relativo a las acusaciones que pesan contra ella.

A la salida de los juzgados en Lugo, donde la edil prestó declaración durante aproximadamente una hora y media, el abogado Alberto Barreiro ha confirmado que solicitará el sobreseimiento de las responsabilidades imputadas a su cliente, que junto a un funcionario de su departamento, permanecen imputados por supuesto tráfico de influencias.

Previamente a la declaración judicial de Rebeca Domínguez, compareció ante la jueza instructora, Pilar de Lara, el funcionario del departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago, José Manuel R.A., quien defendió que actuó "de acuerdo a los protocolos establecidos" para sacar adelante contrataciones.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado