Actualizado 06/10/2012 21:42 CET

(AV.Rajoy pone de ejemplo a Feijóo y proclama que apoyarle es "votar por la unidad de los españoles"

Mitin De Rajoy En Pontevedra
EUROPA PRESS

PONTEVEDRA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha reivindicado este sábado la gestión del titular de la Xunta y candidato popular a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha puesto de ejemplo frente a gobernantes de otras autonomías que, como Cataluña, han tenido que pedir ayuda del Estado, y ha proclamado que apoyarle en las urnas será "votar por la unidad de los españoles".

"Votar a Feijóo es votar estabilidad y confianza. Es votar por la salida de la crisis y la unidad de los españoles", ha sentenciado en una abarrotada Plaza de Toros de Pontevedra, donde los populares convocaron a unos 12.000 militantes y simpatizantes. Ante el aforo y frente a cualquier planteamiento separatista, Rajoy ha apelado al trabajo "conjunto" de todos los españoles.

"Porque se necesita esa unidad para salir de la crisis en los que nos metieron algunos que ahora vienen a contarnos su vida", ha sentenciado el jefe de filas del PP en la que se ha convertido, según sus propias palabras, en la "plaza talismán" para los populares gallegos, ya que fue, también en un acto multitudinario en 2009, la "pista de despegue para el PP y Feijóo".