(AV)Vázquez promete que no será "un obstáculo para el cambio" en el PSdeG y pide "lealtad" para recuperar la "confianza"

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2012 13:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha prometido este sábado que "nunca" será "un problema" para su formación ni constituirá "un obstáculo para el cambio y la renovación" que deberá acometer su partido en el congreso previsto para el año próximo, para el que, como estaba previsto, no ha ofrecido fechas.

"Las personas pasamos a ser elementos completamente irrelevantes y yo, donde esté, voy a trabajar para ayudar a quien asuma el partido con lealtad, disciplina y compromiso de trabajo", ha recalcado, ante los más de 400 militantes socialistas en el Comité Nacional de su partido, el máximo órgano entre congresos.

En su intervención, ha hecho hincapié en los conceptos de "lealtad" y "responsabilidad" para pedir a los suyos "respeto" a organización. "No demos martillazos a la carrocería", ha ilustrado, censurando que algunos "aprovechen cualquier cosa para dañar al partido" también "a través de los medios de comunicación.

"El itinerario lo tenemos que recorrer juntos, nos queramos más o menos, porque cuando estamos juntos somos más fuertes", ha enfatizado Vázquez, para quien una de las principales causas de la derrota electoral fue "la pérdida de confianza" en el PSOE estatal debido a la "infidelidad" que supuso tomar "decisiones que no estaban en el credo" socialista desde el Gobierno.