Aymerich dice que Vázquez "se va" porque es "incomodo" para el PSOE y porque está "salpicado por casos de corrupción"

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 15:07

SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, valoró hoy que la designación del alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, como embajador de España ante la Santa Sede es "precipitada" y explicó que "se va" porque "es incomodo" para el PSOE y porque está "salpicado por casos de corrupción".

En rueda de prensa, Aymerich aludió hoy a las informaciones del diario 'La Opinión', que vinculan empresarialmente a la familia de Vázquez con el presidente de la CEG, Antonio Fontenla, en la concesión de licencias de aprovechamientos hidroeléctricos y apostó por "investigar" estas denuncias. "No es muy edificante que él y su familia tengan este tipo de negocios y merece ser investigado", aclaró y destacó que "no ha dado argumentos" para desmentir esta noticia.

Así, destacó que el Ayuntamiento de A Coruña aprobó "decisiones urbanísticas" que "beneficiaron" a Fontenla. "Hay indicios de delito y esto no es nada transparente", apuntó. Por ello, reclamó al alcalde coruñés que, antes de marcharse como embajador, explique sus "implicaciones" con el presidente de la CEG. "Que nos diga cómo veló por los intereses de Fontenla y éste por los intereses inmobiliarios del alcalde", agregó.

En este sentido, destacó que tuvo el apoyo del pueblo coruñés porque tenía un control "muy importante" de la información. "Es justo cuando ese control se rompe cuando empieza a tener problemas", dijo en alusión a la aparición en A Coruña del periódico 'La Opinión'.

Por ello, consideró que su marcha de la política municipal es "muy precipitada" y recordó que el regidor coruñés "siempre mantuvo" que "nunca se iría de A Coruña". "Y ahora resulta que escapa corriendo", ironizó.

Sobre la designación del teniente alcalde, Javier Losada, como nuevo regidor, destacó que "comparte al 100%" la política y los "criterios" de Vázquez. De esta forma, destacó que, serán los ciudadanos, quienes decidirán en las próximas municipales si quieren continuar con este modelo de hacer política.

Contenido patrocinado