SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria convocado una orden de ayudas dirigida a que los universitarios que se vean afectados por "causas imprevistas" puedan continuar sus estudios en el actual curso académico.
De ello ha dado cuenta la Xunta a través de un comunicado, en el que ha explicado que el objetivo de estas becas es "cubrir la necesidad urgente de recursos económicos para paliar la situación de emergencia" derivada, por ejemplo, de la orfandad o el desempleo del sustentador principal de la familia.
Tal y como publica este viernes el Diario Oficial de Galicia (DOG), las ayudas se mantienen en 100.000 euros, si bien este presupuesto puede ser incrementado a lo largo del año para cubrir todas las solicitudes que cumplan los requisitos fijados.
Asimismo, el Gobierno autonómico ha precisado que la cuantía mínima de estas ayudas es de 1.250 euros y que la máxima alcanza los 2.500 euros. El plazo para optar a esta convocatoria finaliza el próximo 31 de julio, toda vez que "la circunstancia sobrevenida" puede tener lugar en cualquier momento del curso.