El Ayuntamiento de Abegondo denuncia el estado de "abandono" en el que Augas de A Coruña mantiene el embalse de Cecebre

Actualizado 02/09/2008 19:49:32 CET

A CORUÑA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Abegondo, Manuel Eladio Fernández, presentó hoy un escrito contra Emalcsa, empresa Municipal de Aguas del Ayuntamiento de A Coruña, por el estado de "abandono" en el que el Ayuntamiento de A Coruña tiene el embalse de Cecebre.

El concejal socialista denuncia que tanto la zona conocida por 'O Portancho', como el resto del embalse, carece del mantenimiento necesario que deben llevar a cabo los propietario de los terrenos -el Ayuntamiento de A Coruña- o por su parte, la empresa explotadora de la infraestructura hidráulica, Emalcsa.

Según el escrito de Fernández remitido a la empresa responsable del embalse, "existe un peligro inminente de derrumbamiento" de los puentes debido a las inundaciones que todos los años afectan a la zona.

Así mismo, el concejal socialista manifiesta que ante la falta de atención que los propietarios presentan a las vías, tiene que ser la propia concejalía de Urbanismo, la que se haga "cargo de la reparación de los daños causados por la acción erosiva de las aguas".

Por último, Manuel Eladio Fernández insiste en la existencia de innumerables árboles que con sus raíces taponan el curso del agua, situación que unida a la falta de limpieza de lodos, fangos y residuos impide que el agua corra por debajo de los puentes, lo que puede dar lugar "a una catástrofe en cualquier momento".