SANTIAGO DE COMPOSTELA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Celanova (Ourense) mostró hoy su pesar por el fallecimiento del joven Alejandro Pérez Lorenzo, natural de esta localidad, en un accidente de tráfico que tuvo lugar a las 7.10 horas de hoy en los accesos a Santiago de Compostela, y en el que también resultó muerto otro de los ocupantes del vehículo, mientras que el tercero se encuentra herido de gravedad.
A través de un comunicado, el alcalde de Celanova, Antonio Mouriño Villar, expresó hoy la solidariedad de la corporación municipal con los familiares y amigos de la víctima. Además, el regidor decretó dos días de luto oficial para homenajear al joven y "apoyar" moralmente a sus allegados.
Asimismo, el ayuntamiento ourensano quiso realizar una muestra de cariño especial al hermano del fallecido, Julio César Pérez Lorenzo, que ejerció de concejal en la Administración local entre los años 1995 y 1999.
Por otra parte, la corporación de Celanova también le dio el pésame a la familia del otro fallecido, D.R.T., y le deseó una "pronta" recuperación al tercer ocupante del vehículo, Adrián Quintairos, que también es natural del municipio ourensano.
Fuentes del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), indicaron a Europa Press que la vida del joven herido de gravedad en el accidente de tráfico "no corre peligro". Adrián Quintairos fue trasladado al Hospital Clínico, donde permanece ingresado y está siendo sometido a diversas pruebas para determinar su estado de salud.