El Ayuntamiento de A Coruña aprueba ceder a Emalcsa una parcela para construir un complejo deportivo en Matogrande

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 22:17

A CORUÑA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de A Coruña acordó hoy la cesión por 50 años a la Empresa Municipal de Aguas de A Coruña (Emalcsa) de una parcela municipal en Matogrande, de 10.150 metros cuadrados, para la construcción de un complejo deportivo, con aparcamiento subterráneo, espacios comerciales y servicios para el barrio. El plazo máximo de construcción de las nuevas instalaciones es de 24 meses.

También autorizó el gasto de 2,8 millones de euros para la ampliación del centro cívico del Castrillón, con una aportación de 2 millones de euros de la Diputación, dentro del Plan Provincial de Grandes Ciudades. Asimismo, se aprobó el pliego de condiciones del concurso para la ejecución de las obras. La ampliación supone duplicar la superficie actual de las instalaciones.

Asimismo, la Junta de Gobierno dio luz verde al convenio que regirá la cesión del iglesario de La Grela, a la Asociación de Empresarios del polígono de La Grela-Bens para abrir una escuela infantil para niños de cero a tres años. La cesión es por cinco años renovables con el acuerdo de las partes. El edificio, que fue rehabilitado en su día por el Ayuntamiento, ha sido utilizado como centro de formación durante los últimos 20 años.

También aprobó las obras y proyectos para la contratación de trabajadores desempleados dentro de los programas de cooperación, que se incluirá en la solicitud de subvención que se presentará ante la Consellería de Traballo. Así, el gobierno municipal solicitará una aportación de 2,5 millones de euros para la contratación de 203 trabajadores, para distintas actividades que van desde servicios sociales a cuestiones de urbanismo y cultura.

Por otro lado, la Junta de Gobierno dio el visto bueno al acuerdo firmado con UGT para el personal municipal, de forma que se aplicará desde este mes el acuerdo sobre las nuevas retribuciones para los empleados. Este acuerdo conlleva, según el Consistorio, "mejoras" para 1.300 de los 1.600 trabajadores y supone el fin de las negociaciones con los sindicatos. El próximo año se aprobará la valoración de puestos, que hará una consultoría externa.