El Ayuntamiento de A Coruña aprueba la concesión de la medalla de oro de la ciudad al Deportivo

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 20:24

A CORUÑA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Corporación Municipal de A Coruña aprobó hoy, en pleno, la concesión de la medalla de oro de la ciudad al Real Club Deportivo de A Coruña coincidiendo con su centenario y por ser la institución deportiva "más representativa" de la ciudad.

El concejal de Cultura, Carlos González Garcés, explicó que la concesión de la medalla pretende reconocer los méritos y servicios del club coruñés -que cuenta con unos 30.000 socios- así como la trascendencia de su labor "en beneficio de la ciudad", según recoge el acuerdo.

Este punto contó con el respaldo de todos los grupos políticos, aunque tanto PP como BNG criticaron que no se invitase al acto de hoy a ningún miembro de la junta directiva del club coruñés.

Entre otros asuntos, el pleno desestimó el recurso de reposición presentado por un particular contra la aprobación definitiva del presupuesto de la Corporación para 2006. El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Henrique Tello, calificó de de "intolerable" la actitud del equipo de gobierno, a lo que la concejala de Hacienda, Carmen Marón, respondió que esta decisión se adoptó porque así está estipulado por ley.

VANDALISMO

Por otra parte, en respuesta a una pregunta planteada por el PP, la concejala de Infraestructuras, Mar Barcón, confirmó que el ayuntamiento está estudiando las experiencias de otros municipios para abordar el problema del vandalismo.

Mientras, la concejala de Hacienda, Carmen Marón, justificó la campaña publicitaria sobre los presupuestos municipales como "un derecho y deber" de las administraciones municipales, en respuesta a una pregunta del BNG. Su portavoz, Henrique Tello, denunció que este gasto supera ya los 150.000 euros.

En el pleno también se analizó la situación de las viviendas del polígono de Mesoiro, que ha originado protestas de los afectados por el retraso en su entrega. Sobre esta cuestión, el portavoz del gobierno local, Javier Losada, reiteró que el Ayuntamiento exigirá que se agilicen las obras.