El Ayuntamiento de A Coruña aprueba una moción de repulsa por el último caso de violencia de género en Pontevedra

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 12:52

A CORUÑA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña aprobó hoy una moción con el respaldo de todos los grupos políticos -PSOE, BNG y PP- de rechazo a la violencia de género en condena por la última muerte de una mujer a manos de su ex pareja el pasado sábado en Ponte Caldelas (Pontevedra).

Los grupos municipales rechazaron, en el pleno celebrado hoy en el Consistorio coruñés presentar una moción individual y acordaron un texto conjunto, al que dio lectura el alcalde herculino, Javier Losada.

En él, la Corporación municipal apeló al papel de los ayuntamientos para articular medidas que permitan un diagnóstico precoz de estos casos y que garanticen a las mujeres maltratadas el acceso a los recursos económicos sociales, y sanitarios existentes.

La moción reclama también la implicación con todos los agentes sociales para "mentalizar" en la prevención de la violencia y coordinación de todas las administraciones.

Así mismo, la corporación municipal calificó de "necesarios", pero "insuficientes" los pasos dados en la lucha contra la eliminación de la violencia de género y abogo por seguir trabajando para "construir una sociedad igualitaria en la que convivir sin miedo sea un derecho para todas las personas".

Contenido patrocinado