A CORUÑA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en Junta de Gobierno, un modificativo de crédito por importe de 3,4 millones, de los que 890.000 euros se destinarán a programas de rehabilitación y a la instalación de ascensores, según ha informado la teniente de alcalde de Hacienda y Administración Pública, Rosa Gallego.
Mientras, los socialistas coruñeses han acusado al alcalde herculino, Carlos Negreira, de aprobar "el tercer" expediente modificativo de crédito "en menos de un año".
En rueda de prensa, Gallego ha explicado que, del modificativo de crédito, otros 320.000 euros serán para la colaboración con las entidades benéficas y 280.000 euros para la dinamización de los comerciantes y fomentar la participación vecinal.
Al respecto, ha argumentado que el acuerdo "refrenda el compromiso del gobierno municipal por las políticas que garantizan blindar el gasto social, fomentar la accesibilidad y mejorar la calidad de vida diaria de las personas, y consolidar los planes de dinamización del pequeño comercio".
El modificativo, según el gobierno local, se financia con 49.452 euros del remanente líquido de tesorería, con 227.193 euros de nuevos o mayores ingresos y el resto con suplementos de crédito y transferencias de crédito negativas que sirven para atender las nuevas necesidades. La mayor parte del expediente lo forman transferencias de crédito (2,5 millones).
DENUNCIAS DEL PSOE
Mientras, en un comunicado, el Grupo Municipal Socialista acusa al alcalde de A Coruña de dar luz verde a "su tercer modificativo en menos de un año, a pesar de que siempre dijo que eran muestra de gestión chapucera".
Asimismo, denuncia que "celebra una junta extraordinaria" y el viernes "otra ordinaria y retrasa el pleno de lunes a jueves por su incapacidad para gestionar en los plazos establecidos", apostilla.
En él, acusa también al gobierno local de "prometer 200.000 euros más para las asociaciones a pesar de que aún no ha abonado las ayudas que anunció el año pasado", indica.