El Ayuntamiento de A Coruña convoca un concurso para el programa de "Meriendas con cuentos" en las Bibliotecas

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 17 enero 2006 18:28

A CORUÑA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña ha convocado un concurso para desarrollar la actividad de la hora del cuento denominada "Meriendas con cuentos", para el período comprendido entre enero y diciembre de 2006 en las bibliotecas de la ciudad.

Según informó hoy el Consistorio, esta actividad se desarrollará en la Biblioteca Municipal Infantil de Durán Loriga, que acogerá 32 sesiones; la Biblioteca Municipal del Fórum Metropolitano, la de la Sagrada Familia y la de Castrillón, con 30 sesiones cada una; y la Biblioteca Municipal de Monte Alto, con 14.

El plazo de presentación de ofertas para optar al concurso es de 20 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio. Los interesados deberán presentar una oferta técnica completa y detallada de las tareas a realizar, medios, métodos y procedimientos utilizados, de forma que permita evaluar la calidad de los trabajos incluyendo un cronograma resumido de actividades. El presupuesto máximo es de 18.500 euros.

En total serán 136 tardes con una duración aproximada de tres cuartos de hora, en las que como norma general se utilizará por cada sesión un cuento clásico y uno tradicional, incorporando algún poema. En algunos casos se plantearán sesiones temáticas.

GUIONES

Los guiones de las sesiones tendrán un formato de guión de teatro con anécdotas y situaciones cotidianas en el que los cuentos se encajan siguiendo un hilo conductor, donde se establece un diálogo entre bibliotecaria y personaje. La elaboración de los materiales de apoyo para las sesiones correrá a cargo de la empresa adjudicataria.

En los guiones se utilizarán las características y la personalidad de los personajes como medio para plantear el acercamiento a los libros. A la hora de planificar la sesión, los responsables tendrán que tener en cuenta que a esta actividad acuden niños con minusvalías, como niños sordos o con síndrome de Down.

Además se considerará como parte esencial de la actividad la participación de los padres. Las sesiones podrán ser simples (con un solo personaje) o dobles (con más de un personaje). En cada campaña habrá como mínimo cuatro sesiones distintas dobles.

Contenido patrocinado