A CORUÑA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha una oficina de atención al ciudadano del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos y un nuevo sistema de gestión de incidencias 'online' para agilizar la resolución de problemas en la prestación de este servicio.
La teniente de alcalde responsable del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña, Nieves Vázquez, inauguró hoy la nueva oficina, ubicada en la plaza Millán Astray y que funcionará en horario de 8 a 14 horas. Asimismo, presentó un nuevo sistema de gestión de incidencias "online" que permitirá agilizar la resolución de problemas.
En su presentación, Vázquez subrayó que tanto la apertura de la oficina como la puesta en marcha del nuevo sistema*de*gestión de incidencias se enmarcan "en el esfuerzo que está realizando el Gobierno local para que los coruñeses y coruñesas sigan teniendo un servicio de limpieza de alta calidad que contribuya al bienestar de los vecinos, al respeto al Medio Ambiente y a la mejora de las condiciones de trabajo de los operarios".
El nuevo sistema utiliza Internet y los teléfonos móviles para agilizar la solución de problemas, introducir modificaciones en las rutas debido, por ejemplo a imprevistos en el tráfico, o reforzar el servicio en donde sea necesario debido a circunstancias concretas como un accidente o un vertido.
Con él, los operarios podrán enviar, a través de sus móviles, partes con las incidencias que detecten acompañados de fotografías. Estas incidencias serán gestionadas por los responsables de la concesionaria para su resolución y el proceso podrá realizarse también a la inversa, informando a los operarios de incidencias de las que se ha tenido noticia por un aviso de los vecinos o cualquier otra vía.