A CORUÑA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de A Coruña ha destinado más de 200.000 euros a la financiación del programa municipal de becas a Estados Unidos, lo que supone un coste por alumno de unos 5.000 euros, aportando las familias otros 1.000 euros.
El programa municipal incluye el viaje y los desplazamientos de ida y vuelta; la estancia en Estados Unidos, viviendo con una familia estadounidense; seguimiento y control de los alumnos por personal especializado; tramitación y obtención de las convalidaciones de los estudios, y asistencia sanitaria. Además, técnicos municipales del Ayuntamiento visitan a los alumnos a lo largo del curso para conocer su situación.
Este programa pretende dar continuidad a otro iniciado hace años con el que se enseñaba inglés a los más pequeños en los colegios. Ahora, se completa con estancias de un curso en Estados Unidos. Además de mejorar el nivel del inglés entre los alumnos, convirtiéndose en una lengua más que incluir en su currículo, se persigue que los estudiantes conozcan otra cultura y sociedad.
El alcalde de A Coruña, Javier Losada, recibió hoy a los 40 alumnos de cuarto curso de ESO que estudiarán primero de bachillerato en Estados Unidos viviendo con una familia norteamericana y estudiando en un High School, gracias al programa municipal de becas USA.
Ocho de los participantes tienen una beca que les cubre el 100% del curso, al resto le cubre el 80%, haciéndose cargo del 20% restante sus familias. La selección se ha realizado en función de los méritos académicos, incluido inglés, y los recursos económicos de las familias.
Los alumnos becados se distribuyen en tres Estados como son Michigan (en las proximidades de Grand Rapids y Kalamazoo); Ohio (en las proximidades de Columbus), y en Indiana (en Indianapolis).