Oleaje en el norte de España por el mal tiempo
Foto: Reuters
Actualizado: sábado, 1 febrero 2014 11:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de A Coruña pide prudencia y máxima precaución a todos los ciudadanos con motivo de la alerta roja por temporal en el mar que está prevista para primera hora de la tarde.

   "Se solicita a todos los coruñeses que eviten el tránsito por las zonas costeras urbanas, especialmente en el tramo del paseo marítimo comprendido entre el Orzán y Riazor", destaca en un comunicado. El gobierno local ha activado un dispositivo extraordinario formado por 78 efectivos que se pondrá en marcha a partir de las 15,30 horas.

   En estos momentos del día, y con motivo de la alerta naranja, ya está funcionando un dispositivo ordinario en el que trabajan unas 40 personas y que desde las 15,30 horas se reforzará debido a la previsión de fuerte oleaje, mareas vivas y pleamar a las 18,00 horas, que coincide además con un gran flujo de ciudadanos por el paseo marítimo que acudirán a eventos deportivos a las 18,00 horas en el Palacio de los Deportes y a las 20,00 horas en el Estadio de Riazor.

   A todas estas personas que asistirán a las citas deportivas, y también a todos los conductores, se les recomienda que eviten el paseo marítimo y utilicen las vías interiores (calle de la Torre, plaza de España, calle San Andrés, Cantones, Juan Flórez, avenida Finisterre, Ronda de Nelle o Alfredo Vicenti).

   En este dispositivo extraordinario participarán un total de 78 efectivos: 38 agentes de la Policía Local, 15 bomberos y 25 personas de Protección Civil, que se encargarán de extremar el control de la seguridad de las personas y regular el tráfico según la evolución del temporal.

   Los cortes de tráfico se irán activando en función de las zonas afectadas por el oleaje, se prohibirá el acceso a las playas precintando las entradas, y además se prohibirá el paso de los peatones en las zonas del paseo marítimo que puedan verse afectadas por el oleaje.