A CORUÑA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha, en colaboración con restaurantes de la ciudad, el programa 'Talón-restaurante+65', una iniciativa que pretende promover el consumo de una dieta equilibrada entre las personas mayores y promocionar la relación social en su entorno.
En su presentación, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de A Coruña, Silvia Longueira, explicó que este programa, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, "trata de propiciar, como elemento de calidad de vida, la permanencia de las personas en su entorno habitual el mayor tiempo posible".
La iniciativa se desarrollará en todo el municipio, de tal forma que todos los barrios dispongan de restaurantes adheridos a esta red, incorporándose como 'Restaurante Amigo + 65'. Estos establecimientos ofrecerán menús del día de coste asequible para los cuales el Ayuntamiento aportará una cantidad fija de 3,50 euros por menú, mientras que el beneficiario asumirá el resto del coste.
El programa se llevará a cabo con carácter experimental durante el año 2010. Con posterioridad, y tras la evaluación del mismo, se introducirán las modificaciones necesarias para su desarrollo en ejercicios posteriores, como parte de la programación estable de los Servicios Sociales.
Su gestión corresponderá a la Oficina Municipal de atención a Mayores, Dependencia y Discapacidad y se accederá al mismo a través de la Red de Centros Cívicos Municipales, donde se facilitará información. Las personas beneficiarias tendrán derecho a un talonario mensual entre 15 y 25 bonos, según su necesidad, y el precio del menú no podrá superar los 7 euros.