El Ayuntamiento de Lugo dedicará la jornada de mañana a promocionar el trasporte público para moverse en la ciudad

El PP de Lugo pide la anulación del 'día sin coches' por considerar que "puede agravar" los problemas circulatorios

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 20:04

LUGO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lugo dedicará la jornada de mañana al transporte público con el fin de concienciar a la población sobre la conveniencia de hacer uso de este medio para moverse dentro de la ciudad, en detrimento de la utilización del vehículo propio.

Esta actividad se enmarca dentro de los actos que el Ayuntamiento lucense programó en lo que definió como "semana de la movilidad" por parte de las concejalías de Protección a la Comunidad, Servicios Sociales, Deportes y Xuventude.

De esta forma, durante todo el mañana el transporte público tendrá un precio de 0,20 euros, con lo que se espera un "incremento" del uso de los autobuses urbanos, según se hace constar en un comunicado.

Uno de los actos centrales de la semana de la movilidad tendrá lugar el día 22, cuando se celebrará el día mundial sin coches, por lo que el casco urbano de Lugo estará cerrado al tráfico.

EL PP PIDE LA ANULACIÓN DE LA JORNADA

Por su parte, el concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Lugo, Enrique Rozas, solicitó al equipo de gobierno que aplace la celebración del "día sin coches", previsto para el próximo viernes al considerar que la celebración incrementaría los problemas de tráfico.

Rozas consideró que se podrían agravar los problemas circulatorios como consecuencia de las obras que se realizan en distintos puntos, y también, dijo, "por las adversas condiciones climatológicas" que se prevén para ese día.

Por ello pidió al Gobierno local que "se plantee seriamente" trasladar para otra fecha los actos del "día sin coches", que en toda Europa se celebra el 22 de septiembre.

Contenido patrocinado