LUGO 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Lugo, a través del Gabinete de Tráfico de la Policía Local, comenzó hoy a instalar avisadores acústicos, semáforos para peatones y paneles informativos.
En cuanto a los avisadores acústicos para invidentes, según informó el ayuntamiento, la empresa concesionaria del mantenimiento de la red semafórica de la ciudad, TELEVENT, concluyó la primera fase y ha iniciado ya la instalación de los avisadores en aquellas calles donde es preciso proceder a la duplicidad de los equipos instalados.
Estos aparatos están programados para funcionar de 9.00 a 21.00 horas y el mensaje se emite en el volumen mínimo que permite el servicio. También fueron modulados para asemejar una voz humana. A su vez el ayuntamiento concluyó con la instalación de semáforos con tecnología LED que incorporan el tiempo de espera de los peatones en los cruces.
Asimismo, en este mes de enero se procederá con la instalación de paneles informativos dentro del plan de señalización. Los trabajos consistirán en la apertura de una calicata sobre el pavimento para anclar la base metálica, en la que se colocarán posteriormente los postes respectivos.