Actualizado 17/03/2009 20:09 CET

El Ayuntamiento de Lugo pone en marcha ayudas para comerciantes y hosteleros por valor de 300.000 euros

LUGO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lugo pone en marcha, a través del Plan Urban que financia la Unión Europea, un paquete de ayudas para comerciantes y hosteleros del centro de la ciudad por un importe de 300.000 euros. En total, se estima que se podrán beneficiar hasta 450 locales, de los que 80 pertenecen a la hostelería.

El alcalde, José López Orozco, y la concejala de economía, Sonia Méndez, informaron hoy sobre la convocatoria de estas subvenciones a los presidentes de los hosteleros y comerciantes de la ciudad, José Francisco Real y José Sánchez Bergantiños, respectivamente.

Concretamente, se trata de una línea de ayudas que permitirá una inyección económica para todos aquellos negocios ubicados en el caso viejo de la ciudad --debido a que las subvenciones las otorga el Plan Urban--.

Estos 300.000 euros se dispondrán para la mejora de aspectos que condicionan en gran medida el paisaje urbano de las calles más comerciales del recinto histórico.

REFORMAS

Al respecto, López Orozco aclaró que se podrán subvencionar hasta el 50 por ciento de los trabajos de reforma y remodelación de este tipo de establecimientos, con un máximo de 10.000 euros.

"Las mejoras de esta zona siempre repercutirán positivamente en la economía lucense, por eso es importante incentivar la mejora estética del centro", subrayó el primer edil.

Por su parte, la concejala de Economía precisó que las actuaciones se dividen en tres líneas: de mobiliario de terrazas, de rótulos y toldos de fachadas y de fachadas.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  4. 4

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  5. 5

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores