El Ayuntamiento no permitirá "entradas por la puerta de atrás" y que seguirá la legalidad en la Torre de Hércules

Actualizado: miércoles, 11 enero 2012 16:08

A CORUÑA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Empleo y Turismo, Luisa Cid, ha señalado que el gobierno municipal no permitirá "entradas por la puerta de atrás", en referencia al encierro de este miércoles en la Torre de Hércules de dos delegados sindicales, que exigen que se clarifique el futuro de los trabajadores ante el cierre el próximo día 15 del faro romano por reformas.

"Estos trabajadores nunca han sido trabajadores del Ayuntamiento de A Coruña, ya que estas personas trabajan para una empresa", ha respondido Cid a preguntas de periodistas tras presentar en rueda de prensa junto con el alcalde herculino, Carlos Negreira, la campaña 'Alvedro nos une'.

En cualquier caso, la responsable de Empleo y Turismo ha insistido en que el Ayuntamiento herculino subcontrata "muchos servicios" y "estos trabajadores no tienen ni más ni menos derechos que los que prestan otros servicios", ha añadido.

"Este gobierno municipal en ningún caso va a consentir entradas por la puerta de atrás", ha indicado al respecto. "Nos atenemos a la legalidad", ha apostillado, al tiempo que ha precisado que de continuar el encierro se avisará a la Autoridad Portuaria.