OURENSE 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ourense inicia hoy una actividad que, bajo el nombre 'Patrullas escolares', pretende inculcar a los alumnos de los centros escolares de la ciudad de As Burgas buenos hábitos de educación vial.
Esta actividad está incluida en el Programa de Educación Vial de la institución municipal y estará dirigida a más de 700 escolares de 5º y 6º de Primaria de la capital ourensana.
El objetivo de esta actividad se centra en conseguir que los niños se desplacen con seguridad en su entorno siendo partícipes activos al tener que dirigir el tráfico en los pasos de peatones con paletas reversibles con la señal de stop-obligación y chalecos reflectantes.
Coincidiendo con esta actividad se desarrollará paralelamente en las mismas jornadas la III campaña de concienciación viaria con el lema 'Mejoremos el tráfico de nuestra ciudad', organizada también por la institución municipal ourensana.
En esta campaña, los escolares corregirán las conductas infractoras de peatones y conductores, entregándoles unas tarjetas según la infracción cometida y pidiendo su colaboración para evitar los accidentes.