PONTEVEDRA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Urbanismo del concello de Pontevedra, César Mosquera, confirmó hoy que El Corte Inglés ha presentado en el ayuntamiento la solicitud de licencia para crear un centro Supercor en unos bajos de la promotora Veteris en la calle Loureiro Crespo.
Este bajo tiene una dimensión de 2.000 metros cuadrados, de los cuales 1.000 se destinarán a tienda para servicio al público y la superficie restante, para almacenes y otras funciones.
"Hasta aquí, nada preocupante, donde surgirán los problemas es si en la operación con la Promotora Veteris, se vincula la venta o alquiler de estos bajos al aparcamiento subeterráneo que pretende construir bajo la calle Antón Fraguas --entre Joaquín Costa y Loureiro Crespo--", explicó Mosquera Lorenzo, "primero porque el parking se autoriza como un servicio público y, sobre todo, porque el proyecto es producto de un convenio entre Ayuntamiento y Veteris, y la promotora no puede tomar decisiones unilaterales".
Todos estos datos serán valorados por los afectados de la promotora Veteris, que mañana celebrarán una reunión con representantes de la empresa, para recabar más datos sobre el estado actual del proyecto.