El Ayuntamiento de Pontevedra pone a un precio simbólico bicicletas al servicio de los ciudadanos

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 13 junio 2006 18:12

PONTEVEDRA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local de Pontevedra decidió poner en marcha un nuevo servicio público que consiste en ofrecer, a un precio simbólico, bicicletas que podrán utilizar todos los ciudadanos que lo deseen para desplazarse por el casco urbano.

Para implantar el servicio el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, se trasladará mañana a Santiago de Compostela para firmar un convenio con el conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco.

La Xunta contribuirá con una aportación de 140.000 euros a esta iniciativa con la que el Ayuntamiento de Pontevedra pondrá a disposición de los ciudadanos al menos un centenar de biciletas que se distribuirán por tres paradas o estacionamientos.

Para usar esta bicicletas habrá que disponer de una tarjeta, que facilita el Ayuntamiento pontevedrés, a cambio de una fianza simbólica que obligue al usuario a cuidar el vehículo. Todos los usuarios de la bicleta estarán cubiertos por un seguro que firmará la Administración local para hacer frente a cualquier posible accidente.

Contenido patrocinado