PONTEVEDRA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno local de Pontevedra proyecta habilitar una playa fluvial en el Río Lérez a su paso por la capital pontevedresa, con el objetivo de que ya pueda ser disfrutada el próximo verano.
El concejal de Urbanismo, César Mosquera, avanzó que la zona objeto de estudio para desarrollar esta iniciativa estaría delimitada por el tramo final de la Isla de las Esculturas y el Puente del ferrocarril, en ambas orillas.
El proyecto de playa fluvial se encargará a una asistencia técnica y, según Mosquera, se impulsa al comprobar la calidad que actualmente presenta el agua del Lérez, que aún puede ser mejorada.
En este sentido, el gobierno local contempla una intensa tarea de saneamiento en los fondos, y la recuperación de los espacios naturales que existen en toda esa zona.
Mosquera apuesta por ampliar la oferta de ocio al aire libre con piscinas e incluso un camping, si bien insistió en que "primero hay que ver qué éxito tiene la playa".
Por otra parte, el Gobierno local de Pontevedra quiere recuperar el Puente del Burgo, del siglo XVIII, y con esa finalidad ha encargado el proyecto a una asistencia técnica que deberá proponer un procedimiento para retirar todos los añadidos que con el tiempo se han ido incorporando a ese viaducto.
El concejal avanzó que las obras serán financiadas por el ayuntamiento y la Xunta de Galicia, y que el puente no sólo recuperará su aspecto del siglo XVIII, sino que también podría quedar cerrado al tráfico.
"Se barajan las dos hipótesis, dejarlo peatonal pero también mantener una circulación aunque en este caso tendría que ser restringida", señaló el concejal.