PONTEVEDRA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Hasta siete propuestas se han presentado al concurso convocado por el Ayuntamiento de Pontevedra para adquirir una parcela de 3.500 metros cuadrados, de propiedad municipal, y que está a la venta en la zona de Gorgullón.
Entre las aspirantes figura la propuesta de la Sociedad SUREMAIL, integrada por 57 socios interesados en construir un edificio residencial con pisos de no más de 40 metros cuadrados, que dispondrían de espacios comunes destinados a comedor, lavandería y otros servicios. Las restantes propuestas fueron promovidas por Pirsa, Couso Boullosa, Promolar, "Os Regos", Bodaño y Construcuatro.
El Ayuntamiento de Pontevedra fijó en 1,4 millones de euros el precio mínimo de adjudicación de esta parcela, y las ofertas oscilan entre 1,7 y 2,8 millones de euros.
Aunque de momento se desconoce cual será la oferta por la que se decantará la Administración local, el concejal de Urbanismo de Pontevedra, Cesar Mosquera, comentó que "hay muchas posibilidades" de que la sociedad SUREMAIL se haga con la parcela, ya que "en este tipo de ventas de solares públicos, a la hora de elegir la propuesta ganadora, se valora mucho más el destino social de los terrenos, que su valor económico".