El ayuntamiento proyecta sustituir el cuartel de la Guardia Civil derribado hoy en Agolada (Pontevedra) por un auditorio

Actualizado: martes, 18 abril 2006 22:05

PONTEVEDRA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Parque de Maquinaria de la Diputación de Pontevedra procedió hoy al derribo del antiguo cuartel de la Guarda Civil en Agolada, en cuyo lugar se podría construir un auditorio, tal y como proyecta el Gobierno local. El presidente de la diputación, Rafael Louzán, visitó el ayuntamiento para analizar la viabilidad de este proyecto en el solar que venían ocupando las dependencias militares.

La diputación se ha comprometido con el Ayuntamiento de Agolada a colaborar en la construcción de esta infraestructura. Con este fin, el organismo provincial ya aportó 120.000 euros, a través de varios planes provinciales para que el gobierno local pueda adjudicar los trabajos.

Tras completar diversas gestiones, el alcalde de Agolada consiguió el beneplácito de la Dirección General de la Guarda Civil para transferir al ayuntamiento las dependencias y el solar donde se situaba el Instituto Armado hasta que hace 25 años fue abandonado.

En su visita a Agolada, Louzán y el regidor local ultimaron las fechas y los detalles para poder presentar el proyecto de creación de un Museo en los cobertizos que rodean el perímetro del antiguo mercado medieval.

La diputación provincial respalda esta iniciativa municipal y aporta 142.000 euros para llevar a cabo el proyecto. El ayuntamiento ya llegó a un acuerdo con la mayoría de los propietarios afectados por la creación del museo.