El Ayuntamiento de A Rúa (Ourense) dispondrá de los servicios de R a partir de otoño

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 19:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Rúa, Xosé Vicente Solarat, y el director general de R, Arturo Dopico, explicaron hoy los detalles del acuerdo por el que ya se está extendiendo la nueva infraestructura de fibra óptica en este municipio ourensano y que les permitirá a sus habitantes recibir los servicios del operador gallego desde este otoño.

El objetivo de R es llevar los servicios integrados de teléfono, Internet de alta velocidad y televisión a unos 2.200 hogares y locales empresariales de A Rúa. Las obras que se están desarrollando para llevar la fibra a este ayuntamiento comenzaron en marzo y está previsto que terminen en junio.

Con una inversión de unos 1,23 millones de euros en este año, R desplegará su cableado y sus equipos y realizará las canalizaciones necesarias para prestar servicio, entre otras zonas, en las calles Circunvalación, Camiño da Lagoa, Cervantes, Benito Fernández, Rosalía de Castro e Emilia Pardo Bazán, donde ya terminaron los trabajos.

En estos momentos se está trabajando en la Praza de Galicia y en la Avenida de Pontevedra y en breve se acometerán las obras de las calles Brasil, Colombia y Progreso. Además, se instalarán cabinas telefónicas en distintos puntos del ayuntamiento para abrir, por vez primera en A Rúa, el servicio de telefonía pública a la libre competencia.

El operador gallego, tras desplegar su red en las principales ciudades, en las que la cobertura de los núcleos urbanos ya es casi total, está acometiendo el desarrollo de su infraestructura en otras localidades con un elevado dinamismo económico, como es el caso de Cambre, Culleredo, Oleiros, Arteixo, Ames, Betanzos, Narón o Carballo, en la provincia da Coruña; Vilagarcía da Arousa, Poio y Marín, en la de Pontevedra, o en O Barco de Valdeorras y Barbadás, en la Ourense. Además, la red de fibra óptica de R ya está a disposición de los 21 principales polígonos empresariales de Galicia.