El Ayuntamiento de Santiago se ahorrará unos 138.000 euros en los servicios de telefonía y de transmisión de datos

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 18:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela se ahorrará anualmente unos 138.000 euros en los servicios de telefonía corporativa, tanto fija como móvil, y de transmisión de datos. La Junta de Gobierno local resolvió hoy tres concursos, convocados para la renovación de la tecnología y para mejorar la atención a los ciudadanos.

Hasta ahora el Ayuntamiento de Santiago se gastaba en estos servicios 365.000 euros anuales, pero dadas las mejoras de las empresas adjudicatarias a partir de ahora pagará un total de 226.981 euros al año.

El portavoz del Gobierno local, Francisco Candela, informó hoy de la resolución del concurso para el servicio corporativo de telefonía fija para envío de voz del ayuntamiento a la empresa Telefónica España, por 149.253 euros. Detalló que en la actualidad el proveedor de este servicio era esta misma empresa, pero la actual oferta económica supone un 27 por ciento de baja y mejora también el tipo de licitación, que fue fijado en 180.000 euros.

En el caso del concurso de telefonía móvil para el envío de voz y datos del Ayuntamiento de Santiago, la empresa adjudicataria es Telefónica Móviles España SA por 41.630,33 euros, lo que supone un 65 por ciento de baja frente al gasto actual, que era de 120.000 euros. La adjudicataria, que ya venía prestando este servicio, mejoró el tipo de licitación, que estaba fijado en 120.000 euros.

La Junta de Gobierno Local también adjudicó hoy el el servicio corporativo de transmisión de datos del ayuntamiento a la empresa R Cable y Telecomunicaciones Galicia SA, por 36.098,90 euros, lo que supone una bajada del 9,8 por ciento del gasto actual cifrado en 40.000 euros.

Así, R sustituirá a Auna-Ono como operador de este servicio de transmisión de datos y, según su oferta, ofrecerá la conexión de 17 sedes con el edificio principal, frente a las 9 conectadas actualmente.

El portavoz municipal de Santiago enmarcó estos concursos en el proceso de reforma administrativa y de renovación tecnológica que aplica el ayuntamiento con el objetivo de "mejorar estos servicios, dar más cobertura y reducir los costes".

Francisco Candela, quien hoy se estrenó como miembro de la Junta de Gobierno Local de Santiago tras asumir la Portavocía Municipal, informó también de que la programación de actividades de enero, febrero y marzo de este año en la red de centros socioculturales de la ciudad contarán con un presupuesto de 63.000 euros y serán de caracter "muy diverso".

Contenido patrocinado