Actualizado 05/07/2015 2:49:05 +00:00 CET

El Ayuntamiento de Santiago defiende que los cortes por el paso de la Vuelta son "imprescindibles" y pide disculpas

Agustín Hernández, alcalde de Santiago
EUROPA PRESS

El alcalde destaca la "oportunidad" y "honor" que supone ser meta de la ronda y confía en la "comprensión" de los santiagueses

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha pedido disculpas a los compostelanos por las molestias que se puedan derivar del trabajo de "organización y coordinación" de la final de la Vuelta Ciclista a España, que tendrá lugar en la capital gallega el próximo domingo.

Asimismo, el regidor santiagués ha manifestado que el ayuntamiento hará un "gran esfuerzo" para que la normalidad sea la máxima posible a pesar de los cierres que se produzcan como consecuencia del evento.

En esta línea, el alcalde ha afirmado que es consciente de que habrá muchos vecinos que se vean afectados por la existencia de un complejo operativo, pero ha resaltado que es "imprescindible para un evento de esta magnitud".

Además, ha destacado que desde el ayuntamiento colaboran "al máximo" con la organización y participan de forma "muy directa". Así, ha subrayado que intentarán limitar los efectos sobre "el desarrollo de la vida de la ciudad", como consecuencia del cierre de 10 kilómetros de recorrido entre las 12,00 y las 21,00 horas.

"BUENA DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANÍA"

Por otra parte, Hernández ha mostrado su confianza en "la buena disposición y en la comprensión" del conjunto de la ciudadanía para contribuir a "aminorar estos efectos".

El alcalde compostelano ha recordado "lo que significa" para Santiago ser la meta final de esta competición y ha hecho hincapié en que es "un honor y una oportunidad" para difundir la ciudad, así como para asistir en directo a un espectáculo que reúne alrededor de las televisiones a millones de personas. Por ello, ha animado a los vecinos de Santiago a que aprovechen para disfrutarlo y vean a los mejores ciclistas del mundo.

Finalmente, los organizadores proyectarán un espectáculo audiovisual "parecido al 25 de julio" tras la entrega de trofeos, a las 21,45 y a las 22,15 horas. Al terminar, tendrá lugar el concierto del grupo Russian Red.

RECOMENDACIONES

Agustín Hernández ha dado algunas recomendaciones a los viajeros que visiten Santiago el domingo. Aparcar en la zona sur y evitar la entrada en la ciudad por San Lázaro han sido los principales consejos del regidor.

Asimismo, para evitar atascos, ha aconsejado a los santiagueses que no usen el coche durante el domingo y se desplacen caminando en la medida de lo posible.