El Ayuntamiento de Santiago estudia una reforma en el túnel de O Hórreo que retrasará las obras pero "no su apertura"

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 16:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Técnicos del Ayuntamiento de Santiago estudian una reforma en el proyecto del túnel de O Hórreo que, según adelantó el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, podrán suponer un retraso en la ejecución de las obras, "pero no en su apertura y puesta en servicio".

El primer edil, que trató este tema en la reunión que mantuvo esta semana con el ministro de Fomento, José Blanco, explicó hoy en rueda de prensa que el cambio es consecuencia de la "necesidad" de reforzar la estructura de carga del puente, cuya "complejidad" implica un tratamiento "minucioso".

Así, indicó que el ministerio "sigue dispuesto a asumir" el 20 por ciento de la financiación, pero advirtió que esta modificación hará que el presupuesto "se vaya fuera de la cifra prevista". Una de las soluciones que analiza el consistorio es la división de las obras en dos fases.

Hasta ahora, la planificación de la estructura de carga se hizo en función del tráfico de vehículos que tendrá que soportar, pero la colocación de jardines y arbolado supone "un recálculo", ya que añadirá una o dos toneladas al peso que deberá soportar.

"Estamos entrando en ello", resaltó Bugallo, quien aseguró que estos cambios no afectarán a la apertura del tráfico, que seguirá siendo "la prevista", ni a la puesta en servicio del vial.

Por otra parte, tras la reunión mantenida hoy en el consistorio compostelano, la corporación local ratificó a María Carneiro como gerente de la sociedad municipal Emuvissa, que tendrá hasta el 1 de septiembre para tomar posesión de su cargo.