El Ayuntamiento de Santiago invertirá 1,6 millones en las obras de mejora en la calle Montero Ríos

Aprobada la apertura de la adjudicación de obras para el acondicionamiento del parque público de Angrois

Agustín Hernández tras la Xunta de Goberno de Santiago
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 11:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santiago realizará previsiblemente dentro del año 2015 obras de humanización y mejora en la calle Montero Ríos con el objetivo de modernizar su estructura y hacerla acorde con la del resto de vías del ensanche.

Así lo ha informado este viernes el alcalde de Santiago, Agustín Hernández, después de la Xunta de Goberno que ha dado el visto bueno al proyecto básico y de ejecución de estas obras.

Al igual que lo realizado en otras calles del ensanche, las obras darán "más espacio al ciudadano en detrimento del tráfico rodado", ha apuntado Hernández. Así, las aceras se incrementarán hasta los tres metros y las 42 plazas de aparcamiento actuales se convertirán en unas 20 plazas condicionadas a espacios de carga y descarga.

El consistorio confía en que las obras puedan iniciarse en el primer trimestre del próximo año y tendrán una duración estimada de nueve meses. Para ellas, el ayuntamiento destinará una dotación cercana a 1,6 millones de euros.

Para Hernández, la decisión de primar a los peatones sobre el tráfico rodado en las calles de la ciudad obedece a un "modelo de ciudad" que constituye la "evolución lógica" de Santiago. Dentro de esta línea, el regidor ha afirmado que la imagen del ensanche compostelano ha "mejorado mucho en los últimos años".

El ayuntamiento mantendrá próximamente reuniones con los vecinos y comerciantes del a zona para "minimizar al máximo" las posibles afecciones, dado que esta obra podría coincidir en el tiempo con los trabajos de peatonalización de la vecina Carreira do Conde.

PARQUE EN ANGROIS

Por otra parte, la Xunta de Goberno ha aprobado también este viernes la apertura de la adjudicación de obras para el acondicionamiento de una zona de descanso para peregrinos, parque público y parque infantil en Angrois.

La obra cuenta con un importe de licitación de 82.543 euros, que se repartirán en las anualidades de 2014 y 2015 y tiene un plazo de ejecución previsto de tres meses.

La intervención incluye una zona de equipamientos biosaludables y la instalación de un conjunto de cantería realizado por la Escola de Canteiros de Poio y sufragado por la Diputación de Pontevedra.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado