Angrois y accidente del Alvia | Últimas noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre Angrois, la comisión de investigación y el accidente del tren Alvia 04155.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre Angrois suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

Pontón (BNG) "agradece" que Rufián defendiese a Ana Miranda y Gómez-Reino zanja el rifirrafe con el diputado de ERC

   La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha querido "agradecer" este jueves la "dignidad y solidaridad" del diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián por defender, antes de la sesión de la comisión de investigación del accidente del Alvia en Santiago, que pudiera entrar como invitada la eurodiputada nacionalista Ana Miranda.
España

La Agencia Ferroviaria Europea critica en el Congreso el informe oficial del accidente de Angrois: Era muy flojo

El jefe de la Unidad de Seguridad Ferroviaria de la Agencia Ferroviaria Europea (ERA, por sus siglas en inglés), Christopher Carr, ha reiterado en el Congreso de los Diputados las críticas vertidas por su organismo contra el informe de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), y ha asegurado que este carecía de independencia y que era "demasiado flojo" a la hora de analizar las razones subyacentes del siniestro del tren Alvia, ocurrido en Santiago de Compostela en 2013.
Galicia

Miranda (BNG) pide que el juzgado incluya la comparecencia del responsable de la Agencia Ferroviaria Europea

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, se ha dirigido al fiscal jefe de Santiago de Compostela para pedir que el Juzgado que instruye la causa por el accidente de Angrois que incluya la comparecencia del jefe de la unidad de seguridad de la Agencia Ferroviaria Europea, Christopher Carr.
España

Exresponsables de Adif señalan directamente al maquinista como el culpable del accidente de Angrois

Alfonso Ochoa y Antonio Gutiérrez, ambos exresponsables de Adif, han apuntado directamente al maquinista que conducía el tren siniestrado en el barrio compostelano de Angrois en 2013 como el responsable del accidente, y han afirmado que "las causas inmediatas" son "obvias": "el exceso de velocidad".
España

Renfe admite que se hizo "especial énfasis" en el riesgo de la curva de Angrois al formar a los maquinistas

El director general de Seguridad, Organización y Recursos Humanos de Renfe, Cecilio Gómez-Comino, ha afirmado que durante la formación de los maquinistas de la línea Orense-Santiago, en la que se produjo el accidente del tren Alvia en el barrio compostelano de Angrois, se hizo "especial énfasis" en "el riesgo de la velocidad de la curva" de A Grandeira, en la que se produjo el siniestro.
Tren

Responsable del cuadro de velocidades dice que se cumplió con el acta que pedía corregir saltos de velocidad

El exdirector de Vía de Alta Velocidad y subdirector de Vía de Adif, José Manuel Galindo, ha garantizado que se cumplió con el acta que pedía corregir el cuadro de velocidades máximas para evitar saltos de velocidad en la línea accidentada en 2013 en el barrio compostelano de Angrois.
Galicia

El responsable del cuadro de velocidades dice que la petición de evitar saltos no afectaba a Angrois

   El exdirector de Vía de Alta Velocidad y subdirector de Vía de Adif, José Manuel Galindo, ha afirmado que la petición de corregir el cuadro de velocidades máximas para evitar saltos de velocidad en la línea en la que se accidentó un tren Alvia en el barrio compostelano de Angrois no afectaba a la curva de A Grandeira, precisamente en la que había que pasar de 200 a 80 kilómetros por hora después de un trayecto casi rectilíneo y en la que murieron 80 personas y 144 resultaron heridas en julio de 2013.
España

Responsable de cuadro de velocidades dice que se cumplió con el acta que pedía regular los saltos


MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El exdirector de Vía de Alta Velocidad y subdirector de Vía de Adif, José Manuel Galindo, ha garantizado que se cumplió con el acta que pedía corregir el cuadro de velocidades máximas para evitar saltos de velocidad en la línea accidentada en 2013 en el barrio compostelano de Angrois.

Galicia

Víctimas de Angrois recaban 30.000 firmas en una semana para que Fomento "cumpla" y se investigue el accidente

   Las víctimas del accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois (Santiago) en julio de 2013 han recabado casi 30.000 firmas en una semana para reclamar al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que "cumpla su palabra para que se investigue" el siniestro, en el que murieron 80 personas y 144 resultaron heridas.
España

Bombardier propuso a Renfe reducir la velocidad en la curva de Angrois para no desconectar el sistema de seguridad

El líder de proyecto de Sistemas Embarcados de Talgo-Bombardier en la línea Orense-Santiago, Jaime Moñús, ha asegurado en el Congreso que su empresa, responsable de la instalación en el tren del Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario (ERTMS), propuso a Renfe y a Adif reducir la velocidad de entrada en la curva de A Grandeira a 75 kilómetros por hora, en vez de desactivar el sistema de a bordo como decidieron ambas un año antes del accidente ocurrido en el barrio compostelano de Angrois.
Galicia

Víctimas del accidente de Angrois exigen a Ábalos el cese de los miembros de la CIAF

   Las víctimas del accidente de Angrois, registrado en julio de 2013, y que dejó 80 muertos y 144 heridos, han exigido este sábado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el cese del presidente y del resto de miembros de la Comisión de investigación de accidentes ferroviarios (CIAF).