El Ayuntamiento de Valga desarrolla un taller de autoprotección para niños

Publicado 08/06/2019 11:39:18CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ayuntamiento pontevedrés de Valga desarrollará el próximo jueves, día 13 de junio, un taller de autoprotección para niños a partir de los 6 años orientado a evitar cualquier tipo de agresión.

La actividad incluirá una exhibición a cargo de Julio Oliveira, instructor de la Escola de Artes Marciais Club Roli de Caldas de Reis y 5º dan de Hapkido. Además, los niños pondrán en práctica varias técnicas de defensa personal adaptadas a su edad y orientadas a evitar cualquier tipo de agresión y a zafarse en caso de que sean abordados.

"Se trata de una actividad educativa para que los niños adquieran herramientas preventivas y de autodefensa ante posibles amenazas, aprendan a reaccionar de forma correcta y sepan poner en práctica técnicas sencillas e intuitivas que puedan resultarles útiles", ha explicado el Ayuntamiento de Valga en un comunicado.

La explanada de A Candieira será el escenario donde se lleve a cabo dicha actividad, que se desarrollará entre las 16,00 y las 18,00 horas y para la que es necesario inscribirse previamente.

El taller es gratuito y se organiza en el marco del Programa de Prevención e Sensibilización del Pacto de Estado contra la Violencia de Xénero. En caso de lluvia, la actividad se realizará en el Auditorio Municipal.