El Ayuntamiento de Vigo abre el plazo de solicitud de beca para estudiar inglés en Inglaterra e Irlanda

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 15:59

Cien estudiantes viajarán en septiembre a estos países con ayudas de 2.000 euros cada uno

VIGO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vigo abrió en las últimas horas el plazo de solicitud de becas para estudiar inglés en Inglaterra e Irlanda, en el marco de programa municipal 'Pili' (Programa de Inmersión Lingüística en Lengua Inglesa), del que se beneficiarán un centenar de estudiantes de colegios públicos vigueses que hayan finalizado sus estudios de 3º de la E.S.O.

Así lo anunció hoy la concejal de Educación, Laura López Atrio, que aclaró que el plazo terminará el próximo 28 de julio, y recordó que los requisitos para acceder a estas becas, de 2.000 euros por alumnos, son: haber aprobado 3º de la E.S.O. con una nota mínima de 6 en la asignatura de Inglés, estar escolarizado en un centro público, estar empadronado en Vigo, tener nacionalidad española o autorización de residencia, y tener el DNI en vigor.

La concejal explicó que los estudiantes que hagan este viaje (la mitad a Irlanda y la otra mitad a Inglaterra) permanecerán en esos países durante tres semanas, con todos los gastos pagados y acogidos en casas familiares de pequeñas poblaciones. Asimismo, recordó que los niños darán clases en inglés, coincidiendo con el calendario lectivo en esos países, y participarán en actividades culturales y de ocio para conocer, no sólo la lengua, sino también la cultura anglosajona.

López Atrio señaló que los alumnos y padres interesados pueden acceder a toda la información a través de la página web www.pilivigo.org o bien en las oficinas de la Concejalía en el antiguo rectorado del Areal.

Además, aclaró que habrá "total control" para evitar problemas de seguridad con los menores, que irán acompañados por monitores y técnicos municipales.

MOTIVACIÓN

El alcalde, Abel Caballero, recordó que este programa es uno de los compromisos asumidos por los socialistas en la campaña electoral y que cuenta con una de las dotaciones presupuestarias más elevadas, con más de medio millón de euros. El regidor recordó que más de 4.000 niños vigueses ya se beneficiaron de las aulas de inglés con profesores nativos.

Caballero subrayó que el programa 'Pili' permitirá a los escolares aprender la lengua inglesa, pero también "tener motivación" para seguir estudiándola en el futuro. "Queremos que las niñas y niños de Vigo tengan un fluido dominio del inglés", precisó, al tiempo que anunció que el número de plazas del programa se ampliará el año que viene.