El Ayuntamiento de Vigo desaloja a siete vecinos del Casco Vello ante el estado ruinoso del edificio colindante

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 19:45

VIGO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vigo ha desalojado esta tarde a siete vecinos de la calle Real, situada en el Casco Vello de la ciudad, como medida de prevención ante el estado ruinoso de un edificio colindante.

La señal de alarma saltó a raíz de un aviso que recibieron los bomberos en el que se alertaba de que un grupo de individuos se había introducido de manera ilegal en este último inmueble, que se encuentra abandonado desde hace varios años.

Una vez que llegó a la zona, el equipo desplazado expulsó a los ocupantes y notificó a los técnicos municipales que el edificio se encontraba en mal estado y mostraba signos de un posible derrumbe.

No obstante, tras revisar su estructura, los técnicos del ayuntamiento y el concejal de Urbanismo, José Mariño, que se desplazó a la zona, comprobaron que no existe riesgo de desprendimientos. A pesar de todo, optaron por desalojar a los vecinos, que volverán mañana a sus casas, como medida de precaución.

Según han indicado fuentes municipales, al ayuntamiento ya le constaba la situación del inmueble deshabitado, que se halla a la espera de que se ejecute una orden de demolición y que reforzó su apuntalamiento el pasado mes de julio. Las mismas fuentes han precisado además que el perímetro del edificio ya se encontraba vallado y precintado.