El Ayuntamiento de Vigo estudia reformar y mantener las instalaciones de bomberos en Teis para disponer de tres parques

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 3 junio 2008 21:22

VIGO 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal de Vigo estudia mejorar y mantener las instalaciones del servicio de bomberos en el actual parque central de Teis, para que la ciudad disponga de tres parques en el futuro, contando con el nuevo, que se enmarca en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y el del puerto, en Bouzas.

Así lo confirmó hoy el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, durante el acto de presentación del nuevo vehículo autobomba para extinción de incendios forestales, y explicó que el Plan General incluye un nuevo parque, en la parroquia de Matamá, y que es una "prioridad" para el Gobierno municipal.

A estas dotaciones se suman las actuales de Teis y la instalación de un parque en los terrenos portuarios de la zona de Bouzas, cerca del Instituto de Investigaciones Marinas, para lo cual, "las negociaciones van por muy buen camino", según afirmó Caballero.

Con respecto a las protestas y demandas de mejoras laborales por parte de este colectivo, el alcalde explicó que ya se había dado el visto a bueno a sus dos principales reivindicaciones: la consideración de las horas extras como estructurales y el pago de pluses en los casos de baja por accidente laboral. "Ya son decisiones firmes y empezarán a cobrar (con carácter retroactivo) desde diciembre", añadió.

El coche presentado hoy es un autobomba, con 4.000 litros de capacidad, para incendios forestales, valorado en 220.000 euros, y que es "único en Galicia", porque cuenta con las ventajas de poder elevarse en ángulo desde el suelo, y tener un sistema de refrigeración por agua para aquellas partes "más sensibles" ante un fuego, como son la cabina del conductor o las ruedas. A este coche se sumará uno nuevo en unos meses, que dispondrá de la escala "más alta de España".

Contenido patrocinado