El Ayuntamiento de Vigo pone un marcha para dar formación específica a los voluntarios

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 17:48

VIGO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vigo pondrá en marcha desde este mes de febrero un programa de formación a través de la Oficina Municipal de Voluntariado, con el fin de proporcionar a este colectivo los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar su labor.

Así, se impartirán cinco cursos de formación básica, que supone un primer contacto para la incorporación al mundo activo del voluntariado, dirigidos a personas que no tienen experiencia en este ámbito.

Por otra parte, se desarrollarán otros cuatro cursos para voluntarios en activo para dar formación específica en cuestiones como el medio ambiente, la atención a discapacitados o los servicios sociales. Además, habrá otro nivel de formación para los voluntarios que deseen incidir en temáticas concretas relacionadas con las habilidades sociales, técnicas de resolución de conflictos, primeros auxilios, dinámica de grupo o trabajo en equipo.

Por último, se impartirán varios cursos dirigidos a técnicos de voluntariado de las diferentes entidades de la ciudad, que se desarrollarán en diferentes sábados de los meses de marzo, mayo y septiembre.

La concejal delegada de Voluntariado del Ayuntamiento de Vigo, Lucía Molares, explicó que la finalidad de este plan de formación, que se desarrollará durante todo 2006, es la de crear en la ciudad "voluntariado formado y calidad". Asimismo, señaló que hay unos 400 voluntarios registrados en la oficina municipal que colaboran en 60 entidades, cuyo perfil varía desde jóvenes universitarios hasta mayores desocupados.