El Ayuntamiento de Vigo ve los "temas centrales" del hospital "supeditados" a una reunión entre Feijóo y Caballero

Vigo Foto Hospital Obras
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 diciembre 2012 19:21

VIGO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vigo ha afirmado este viernes que los "temas centrales" del nuevo hospital en relación con la Administración local "están supeditados" a una reunión que el alcalde, Abel Caballero, ha solicitado al presidente de la Xunta, Abel Caballero.

Así lo afirma en un comunicado emitido después de que la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, visitase las obras del hospital y pidiese al Ayuntamiento que se posicione sobre las obras de acometida de servicios, las cuales corresponden al Consistorio según un acuerdo firmado en 2006.

La conselleira criticó que ningún representante municipal se hubiese presentado a dos reuniones convocadas en diciembre para tratar el asunto y, además, confirmó que acudirá a los tribunales si no recibe una respuesta. Según apuntó Mosquera, "no se puede permitir" el "lujo" que supondría que esté el hospital concluido y que "no pueda entrar en funcionamiento porque no hay luz".

Por su parte, el concejal de Fomento, David Regades, explica en el comunicado que la reunión de la comisión de seguimiento de las obras del hospital fue convocada para el jueves y que coincidía con el pleno municipal de aprobación inicial de los presupuestos de 2013. Por ello, indica que le explicó a la conselleira por carta que no podría acudir.

Asimismo, el edil socialista considera que "para que estas situaciones no se repitan, sería conveniente una comunicación previa entre las partes para fijar la fecha de las reuniones antes de su convocatoria", la cual la Xunta realiza "unilateralmente".

Finalmente, en el comunicado indica que "en todo caso, como ya le fue comunicado a la titular de Sanidade en una carta", los temas centrales del hospital en relación con el Ayuntamiento "están supeditados a la reunión entre el presidente de la Xunta y el alcalde de Vigo". Según recuerda, el encuentro fue solicitado en su día "para abordar temas de interés para la ciudad entre los que, obviamente, figura el nuevo hospital".