Actualizado 09/10/2009 21:51 CET

El Ayuntamiento de Vigo y la Xunta acercan posturas para gestionar conjuntamente el centro para mujeres maltratadas

VIGO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria xeral de Igualdade, Marta González, y la concejal de Juventud, Igualdad y Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Vigo, Iolanda Veloso, acercaron posturas de cara a gestionar conjuntamente el centro de emergencia para mujeres maltratadas situado en la ciudad olívica.

Las dos mandatarias mantuvieron hoy una primera toma de contacto con el fin de dejar resueltos los trámites a lo largo de 2010 pero también abordaron el problema con el que se encuentra esta infraestructura por culpa de las obras que acoge en la actualidad.

González reconoció que se trata de un problema "delicado" porque la casa "va a cerrar parcialmente". Por su parte, Veloso declaró que "hay que abordar siempre estas situaciones con la mejor eficacia y coordinación posible" y destacó la importancia de esta casa de acogida, que presta servicio a mujeres procedentes de toda Galicia.

Actualmente, la titularidad de dicho centro pertenece al consistorio vigués pero la administración le corresponde a la Xunta de Galicia.