El Ayuntamiento de Xinzo (Ourense) multará a los vecinos que utilicen el agua de la traída para regadío

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 17:46

OURENSE 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Xinzo (Ourense) multará a los vecinos del municipio que utilicen el agua de la traída con otros fines que no sea el consumo familiar, como el regadío. Por ello, desde la institución municipal se publicitó un bando donde prohíbe el uso del agua de la traída para otros fines que no sean el consumo familiar.

El alcalde de Xinzo, Isaac Vila, explicó hoy que los vecinos del municipio tendrán el agua "que necesiten" porque no "faltará", aunque advirtió de que "no se utilizará" para regadío.

En el bando se especifica que la utilización del agua de la traída, que proviene de la presa de Gudín, para el regadío de huertas o fincas supondrán "fuertes sanciones económicas" e incluso la posibilidad de "cortar el suministro" a los infractores.

Para hacer cumplir el bando, el regidor municipal explicó que el Ayuntamiento de Xinzo "vigilará" y "sancionará" a los vecinos que utilicen el agua para "regar" porque quieren "asegurar" el consumo familiar y no tener "problemas" con el suministro en los próximos meses.

Isaac Vila recordó que el suministro ya "estuvo a punto" de ser restringido el pasado mes de noviembre debido al bajo caudal del embalse de Gudín, situación que afectaba a una treintena de núcleos del rural limiano.

La instalación de bandos es frecuente en el municipio de Xinzo ante la previsión de altas temperaturas durante los meses estivales. Para evitar estos problemas, este año este ayuntamiento ourensano se adelantó al editar el bando para una mayor concienciación del pueblo ante los problemas que se generan en verano.

Contenido patrocinado