A CORUÑA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de A Coruña, Martín Fernández Prado, ha mantenido una reunión de trabajo con la secretaria xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo de la Xunta, Encarnación Rivas, para avanzar en la tramitación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).
En las próximas semanas Ayuntamiento y Xunta de Galicia crearán un grupo de trabajo que será el encargado de revisar los aspectos técnicos del documento, con el objetivo de que esté coordinado por ambas administraciones.
Fernández Prado ha destacado la necesidad de esta comisión para revisar todos los cambios que se han realizado en los informes de las distintas administraciones sectoriales de la Xunta.
Además, el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras subraya la importancia de continuar "por la senda del diálogo y de la colaboración" con el objetivo de que el plan general entre en vigor este verano.
También recuerda que el trabajo "riguroso y coherente" que ha desarrollado el actual gobierno local "es lo que ha permitido obtener el visto bueno de Patrimonio, Infraestruturas, Carreteras y Costas".
"Y es que en apenas medio año, se han logrado desbloquear al menos seis expedientes cruciales para la futura entrada en vigor del planeamiento que regirá el urbanismo de la ciudad durante los próximos 15 años", concluye el gobierno local.