Publicado 14/08/2020 17:10:49 +02:00CET

Los ayuntamientos de la comarca coruñesa remitirán listados a Sanidade para hacer PCRs voluntarias

Ambiente en las calles de A Coruña tras la prohibición de fumar sin distancia de seguridad
Ambiente en las calles de A Coruña tras la prohibición de fumar sin distancia de seguridad - M. Dylan - Europa Press

Abegondo ya ha remitido la lista, mientras que Oleiros se interesó por la contratación de más personal sanitario

A CORUÑA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de la comarca coruñesa remitirán en estos días a Sanidade listados para hacer PCRs voluntarias entre personal municipal, pero también otros colectivos como taxistas.

Así lo han informado a Europa Press desde distintos ayuntamientos consultados tras la reunión que, diariamente, celebran para actualizar datos sobre la incidencia del COVID-19 en esta área.

El alcalde de Sada, Benito Portela, ha confirmado que su intención es enviar el listado durante esta jornada, tras "un aumento notable de casos en toda la comarca", ha admitido, precisando que de la jornada del jueves a la de hoy se ha pasado en Sada de tres a seis positivos. Desde Carral, han indicado que se les explicó que también se están haciendo muchos tests "y que, por eso, también está subiendo el número de casos".

En Cambre, su alcalde, Óscar García Patiño, trasladó en el encuentro el incremento de los controles policiales y, además, avanzó que la próxima semana enviará la lista de personas que desean someterse al PCR de forma voluntaria.

Según han informado fuentes municipales, se ha contactado ya con personal de Ayuda a Domicilio, con los taxistas, farmacias, personal que trabaja cara al público, Policía Local, Protección Civil y con la brigada de Obras y Servicios. Por el momento, han precisado que hay unas 50 personas que confirmaron que querían someterse a la prueba.

En el caso de Abegondo, han explicado que ya enviaron la lista de personas que desean someterse a la prueba en el municipio. Mientras en Bergondo, al igual que en otros ayuntamientos, ratifican que están intensificando los controles, llevando a cabo visitas por parte de la Policía Local a diferentes establecimientos recordando la normativa vigente.

MÁS PERSONAL SANITARIO

En el caso de Oleiros, su alcalde, Ángel García Seoane, ha mostrado su "preocupación" por la posible repetición de situaciones vividas en marzo, según han informado desde el consistorio.

También solicitó información sobre la contratación de más personal sanitario para hacer frente a la actual situación epidemiológica y sobre la existencia de equipamientos necesarios para actuar "con seguridad".

Para leer más